¿CÓMO FUNCIONA HANGAR 37?

En HANGAR37 hemos implantado un innovador sistema de participación, en el que no hace falta reservar ni ir con un grupo mínimo de jugadores. Al llegar te puedes unir a los clientes que ya estén disfrutando del juego en uno de los dos equipos existentes. Cada 10 minutos empieza una nueva partida o misión a la que unirte con el resto de jugadores, y lo mejor de todo: No tienes límite de partidas! Puedes jugar todas las que desees pagando únicamente la pulsera de acceso.

Puedes llegar a cualquier hora dentro del horario de apertura (aconsejable no llegar muy tarde o próximo a la hora de cierre 20:00, para disfrutar de más partidas) y te unirás al juego en la siguiente partida que comience.

Siempre hay jugadores a los que unirse, y en función del número de participantes en cada equipo, los monitores propondrán diferentes misiones o juegos en el campo de batalla (Máximo 100 jugadores al mismo tiempo) Siempre hay dos equipos en el parque a los que unirse, el equipo desértico (o ROJO) y el equipo boscoso (o VERDE)

No hace falta reserva y normalmente siempre hay plazas, pero al igual que pasa en los restaurantes, es aconsejable llamar para confirmar la visita si es fin de semana o festivo (es cuando más jugadores suele haber) pues en caso de llegar al máximo de capacidad del parque, tienen preferencia los que han llamado para avisar-reservar.

¿QUÉ ES EL AIRSOFT?

El airsoft es una modalidad de juego similar al paintball en el que las armas (llamadas réplicas por ser imitaciones idénticas a las de verdad) disparan bolas de plástico de pequeño diámetro. Tiene mucho éxito entre los que lo prueban pues la experiencia es muy similar a la que se vive en los videojuegos de disparo como el Call of Duty o el Battlefield pero en la vida real. Tanto los uniformes como las armas y el decorado de juego son tan reales que la actividad se convierte en una verdadera experiencia, y por ello el número de adeptos a este hobby no para de crecer, el que lo prueba se “engancha”. A pesar de desarrollarse en un entorno y guión bélico, lo que predomina en este hobby es todo lo contrario, se potencia y valora la honradez (pues el que recibe un impacto ha de admitirlo sin pruebas de pintura), el juego en equipo y el compañerismo.

¿QUÉ DIFERENCIAS TIENE CON EL CONOCIDO PAINTBALL?

La diferencia principal es que se dispara con bolas de plástico de muy poco peso (0,2g) que van más precisas y rectas, no caen con parábola gracias a una tecnología llamada hop up. Las bolas no manchan con pintura, y el que recibe el impacto no tiene una prueba evidente en la ropa y ha de admitir su eliminación. Tenemos varios árbitros de juego que controlan que los jugadores no hagan trampas y sean “inmortales”. Las partidas se reanudan cada 10 minutos pudiendo jugar todas las que desees para reducir la tentación de ser tramposo.
El decorado está mucho más limpio que uno de paintball y te sorprenderá su calidad y lujo de detalles, superior a cualquier paintball que hayas visto. Te damos inicialmente mucha más munición que un paintball y el coste de la recarga es mucho menor. No te ponemos límite de partidas y puedes estar el tiempo que desees.

¿ES PELIGROSO O DUELE?

El único peligro en el airsoft es recibir un impacto de bola en los ojos, pero si se lleva la protección adecuada este riesgo desaparece. En Hangar 37 te equipamos con unas máscaras de doble cristal que además de proteger los ojos al 100% cubre toda la cara (especialmente labios y dientes) por lo que el peligro es inexistente. El dolor de un impacto de airsoft es mucho menor que el que produce el paintball, es más picor que dolor, no produce los hematomas que suele hacer el paintball por lo que el dolor no debe de ser tu preocupación al visitarnos.

¿ES UNA ACTIVIDAD RECOMENDADA PARA NIÑOS?

Para los menores de 16 años se alquilan unas réplicas de menor peso y menor potencia, por lo que los impactos son incluso más suaves. Si se enfoca la actividad como un juego en el que no se mata al contrario sino que se elimina, y los monitores dinamizan el juego para potenciar los buenos valores que este hobby tiene (juego en equipo, honradez, astucia, competitividad, superación, valentía, compañerismo, sinceridad) es una buena opción para que los jóvenes se relacionen con niños de su edad haciendo ejercicio y amigos en vez de pasar horas y horas frente a una consola. Los más pequeños directamente jugarían en la galería de tiro con las dianas electrónicas haciendo puntería.

¿EXISTE UNA EDAD MÍNIMA PARA JUGAR EN EL HANGAR 37?

Puesto que el único peligro de esta actividad es recibir un impacto en los ojos, el niño para poder jugar ha de tener sentido común para no quitarse nunca la máscara, en cualquier caso siempre están bajo la supervisión de nuestros monitores cualificados. De 12 a 16 años hay horarios especiales a partir de las 15:00 todos los días, para poder acceder al terreno de juego jugando sólo niños contra niños. Para los más pequeños (menores de 12 años) tenemos una galería de tiro en la que practicar con dianas electrónicas. Los monitores dinamizan len todo momento las actividades con los niños para que los menores jueguen sin potenciar el concepto de guerra sino el de juego.

¿NECESITO UN NÚMERO MÍNIMO DE AMIGOS PARA JUGAR?

En hangar 37 se cambia este concepto completamente, ya que no es necesario reunir a amigos para poder jugar, el concepto es más parecido al de los videojuegos en el que se puede jugar con otros jugadores que quizás ni conozcas, al igual que sucede en las consolas. Al entrar en el parque temático normalmente siempre hay gente con la que unirse, una vez allí se organizan partidas rápidas de 10 minutos una a continuación de otra durante todo el día, de tal manera que te puedes incorporar en uno de los dos equipos en cualquiera de ellas y jugar todas las que desees. Esto te permite ir por ejemplo tú solo o con un par de amigos y unirte al juego en el mismo equipo o en equipos diferentes.

¿ES NECESARIO RESERVAR?

Debido a la dinámica del parque explicada en la pregunta anterior, no es necesario reservar ya que puedes asistir con un grupo de amigos o ir tú solo y unirte a las partidas que se van organizando. Los monitores antes de cada partida distribuyen los equipos y los diferencian con los uniformes y brazaletes. Únicamente de martes a viernes es necesario reservar si se quiere jugar por la mañana, pues el parque se abriría en exclusividad para ese grupo, el número mínimo es de 20 personas. Los fines de semana y algún festivo importante en el que se espere mucha afluencia, conviene llamar para no correr riesgos de quedarte sin plaza, pues el campo admite 100 jugadores simultáneamente como máximo. En el caso de los niños, especialmente conviene llamar para avisar, pues las plazas son limitadas los viernes y sábados por la tarde.

NÚMERO MÍNIMO O MÁXIMO DE JUGADORES EN EL CAMPO

Debido al decorado de juego tridimensional, con casas, trincheras, túneles, sótanos y miles de escondites, el campo permite jugar a más de 90 jugadores a la vez. El número mínimo para que sea entretenido es 3 o 4 jugadores ya que se pueden hacer tipos de partidas en las que todos son enemigos de todos (concepto del videojuego Call of Duty “todos contra todos”) en el que gana el último sin eliminar. En este caso todos los jugadores del campo son tus adversarios y aumenta la sensación de alerta por muy grande que parezca el terreno de juego. En cualquier caso prácticamente siempre hay gente en el parque para unirse a ellos o esperar un ratito hasta que lleguen más adversarios en nuestro bar Cantina Grill.

¿EL PRECIO DE LA ENTRADA AL PARQUE INCLUYE LA EQUIPACIÓN PARA JUGAR?

En hangar 37 se incluye en el precio de entrada toda la equipación completa: uniforme, chaleco, máscara y réplica G&G (con un cargador inicial de 350 bolas) Sólo has de traer un calzado cómodo, que eso no se alquila.

¿PUEDO LLEVAR MI PROPIA EQUIPACIÓN?

Si traes uniforme ha de ser con estilo militar o de videojuego, no permitimos ropa de calle, chandal o vaqueros, romperías la esencia del parque en la que tratamos de dar sensaciones únicas. Si traes réplica propia ha de estar dentro de los límites de potencia del parque para evitar réplicas con potencia elevada que puedan hacer daño a otros usuarios. (Al llegar pasamos todas las réplicas por un crono, y si te pasas del máximo de FPS permitido no puedes usarla) La protección facial y ocular ha de ser homologada y cubrir perfectamente todas las partes sensibles. El precio de acceso al parque es menor si el cliente tiene TODA su equipación propia, desde que nos alquila algo, la tarifa es la normal de alquiler.

¿PUEDO USAR MIS PROPIAS BOLAS EN LAS RÉPLICAS DE ALQUILER?

No, en nuestras replicas sólo puedes usar los cargadores que te damos nosotros de 120 o de 350 bolas. Nosotros usamos bolas de precisión y biodegradables, asegurándonos la durabilidad de nuestro material y ser amables con el medio ambiente.

¿HAY LÍMITES DE PARTIDAS? ¿QUÉ PASA SI SE ME ACABA LA MUNICIÓN INICIAL?

Si no existe demasiada congestión de jugadores no hay límite de partidas, y si se te acaba tu munición, puedes obtener cargadores adicionales por tan sólo 2 euro por cargador (120 bolas) o 5 euros por un cargador como el inicial (350 bolas)

¿SE PUEDE LLEVAR COMIDA?

Tenemos un magnífico bar Cantina Grill que te ofrece cualquier tipo de comida a unos precios estupendos, menús completos desde 5 euros. Por motivos de seguridad alimenticia no se pueden consumir comidas o bebidas del exterior en nuestras instalaciones, además no merece la pena con la calidad y precio de nuestro bar Cantina Grill.

¿PUEDEN ENTRAR ACOMPAÑANTES AL PARQUE QUE NO VAYAN A JUGAR?

El acceso a las instalaciones es gratuito para los acompañantes, y pueden disfrutar de nuestras amplias terrazas o bar Cantina Grill, con vistas al terreno de juego a través de una enorme cristalera.

¿SE PUEDE JUGAR CON ALGÚN PROBLEMA FÍSICO O CUALQUIER EDAD?

Cada jugador impone su ritmo y puede jugar más tranquilo si tuviese algún problema físico o estuviese en baja forma. Se admite cualquier edad, cualquier estatura o peso (tenemos todas las tallas posibles) o minusvalía física (han llegado a jugar en silla de ruedas) No son problema para venir a disfrutar plenamente. Las gafas de vista se pueden usar bajo nuestras máscaras.

MÉTODOS DE PAGO

Normalmente se paga directamente en la recepción al llegar al parque y aceptamos pago con tarjeta.
Para hacer una reserva en exclusividad o para pagar por adelantado, también se puede hacer una transferencia a nuestro número de cuenta.