Faqs

¿Que es el airsoft?

El airsoft es una modalidad de juego similar al paintball en el que las armas (llamadas réplicas por ser imitaciones idénticas a las de verdad) disparan bolas de plástico de pequeño diámetro. Tiene mucho éxito entre los que lo prueban pues la experiencia es muy similar a la que se vive en los videojuegos de disparo como el Call of Duty o el Battlefield pero en la vida real. Tanto los uniformes como las armas y el decorado de juego son tan reales que la actividad se convierte en una verdadera experiencia, y por ello el número de adeptos a este hobby no para de crecer. A pesar de desarrollarse en un entorno y guión bélico, lo que predomina en este hobby es todo lo contrario, se potencia y valora la honradez (pues el que recibe disparo ha de admitirlo sin pruebas de pintura), el juego en equipo y el compañerismo.

¿Que diferencias tiene con el conocido paintball?

La diferencia principal es que se dispara con bolas de plástico de muy poco peso (0,2g) que van más precisas y rectas, no caen con parábola gracias a una tecnología llamada hop up. Las bolas no manchan con pintura, y el que recibe el impacto no tiene una prueba evidente en la ropa y ha de admitir su eliminación. Los árbitros de juego controlan que los jugadores no hagan trampas y sean "inmortales"

¿Es peligroso o duele?

El único peligro en el airsoft es recibir un impacto de bola en los ojos, pero si se lleva la protección adecuada este riesgo desaparece. En Hangar 37 se utilizan unas máscaras de doble cristal que además de proteger los ojos al 100% cubre toda la cara (especialmente labios y dientes) por lo que el peligro es inexistente. El dolor de un impacto de airsoft es mucho menor que el que produce el paintball, es más picor que dolor, no produce los hematomas que suele hacer el paintball.

¿Es una actividad recomendada para niños?

Para los menores de 16 años se alquilan unas réplicas de menor peso y menor potencia, incluso las bolas son de menos gramos (0,12g) por lo que los impactos son incluso más suaves. Si se enfoca la actividad como un juego en el que no se mata al contrario sino que se elimina, y los monitores dinamizan el juego para potenciar los buenos valores que este hobby tiene (juego en equipo, honradez, astucia, competitividad, superación, valentía, compañerismo, sinceridad) es una buena opción para que los jóvenes se relacionen con niños de su edad haciendo ejercicio y amigos en vez de pasar horas y horas frente a una consola. Los más pequeños directamente jugarían en la galería de tiro con las dianas electrónicas haciendo puntería.

¿Existe una edad minima para jugar?

Puesto que el único peligro de esta actividad es recibir un impacto en los ojos, el niño para poder jugar ha de tener sentido común para no quitarse nunca la máscara. De 12 a 16 años hay horarios especiales (sábados y domingos) para poder acceder al terreno de juego jugando sólo niños contra niños) En cualquier caso para los más pequeños (menores de 12 años) tenemos una galería de tiro en la que practicar con dianas electrónicas y unas pistolitas de mínima potencia activadas únicamente con la presión del gatillo. Los monitores dinamizan las actividades con los niños para que los menores jueguen sin potenciar el concepto de guerra sino el de juego.

¿Necesito un numero mínimo de amigos para ir a jugar?

En hangar 37 se cambia este concepto completamente, ya que no es necesario reunir a muchos amigos para poder jugar, el concepto es más parecido al de los videojuegos en el que se puede jugar con otros jugadores que quizás ni conozcas, al igual que sucede en las consolas. Al entrar en el parque temático es como si te conectaras con tu consola, allí normalmente siempre hay gente con la que unirse (muchos de ellos aficionados con equipación propia y experiencia jugando), una vez allí se organizan partidas rápidas de 10 a 15 minutos una detrás de otra, de tal manera que te puedes incorporar en uno de los dos equipos en cualquiera de ellas. Esto te permite ir por ejemplo tú solo o con un par de amigos y unirte al juego en el mismo equipo o en equipos diferentes.

¿Es necesario reservar?

Debido a la dinámica del parque explicada en la pregunta anterior, no es necesario reservar ya que puedes asistir con un grupo de amigos o ir tú solo y unirte a las partidas que se van organizando. Los monitores antes de cada partida distribuyen los equipos y los diferencian con los uniformes y brazaletes. Únicamente de martes a viernes es necesario reservar si se quiere jugar por la mañana, pues el parque se abriría en exclusividad para ese grupo, el número mínimo es de 12 personas.

Numero minimo o maximo de jugadores en el campo

Debido al decorado de juego tridimensional, con casas, trincheras, túneles, sótanos y miles de escondites, el campo permite jugar a más de 60 jugadores a la vez. El número mínimo para que sea entretenido es 4 o 5 jugadores ya que se pueden hacer tipos de partidas en las que todos son enemigos de todos (concepto del videojuego Call of Duty "todos contra todos") en el que gana el último sin eliminar. En este caso todos los jugadores del campo son tus adversarios y aumenta la sensación de alerta por muy grande que parezca el terreno de juego. En cualquier caso siempre se puede esperar a que lleguen más adversarios practicando puntería en la galería de tiro.

¿El precio de entrada al parque incluye la equipación para jugar?

En hangar 37 se incluye en el precio de entrada toda la equipación completa: uniforme, chaleco, máscara y réplica G&G aparte de tres cargadores de 120 bolas cada uno (total 360 bolas) ¿Puedo llevar mi propia equipación? En hangar 37 se incluye en el precio toda la equipación completa, uniforme, chaleco, máscara y réplica G&G. Para poder acceder al terreno de juego hay que llevar uniforme completo, protección ocular homologada, bolas biodegradables y una réplica con la potencia dentro de los límites (350FPS para las armas de asalto) El precio de acceso al parque es menor si el cliente tiene su propia equipación.

¿Hay límite de partidas?

Si no existe demasiada congestión de jugadores no hay límite de partidas, y si se te acaba tu munición, puedes obtener cargadores adicionales por tan sólo 2 euro por cargador (120 bolas)

Servicios

Despedidas de soltero, cumpleaños, coaching...

Ver Servicios

Faqs

Respuestas a las preguntas más frecuentes.

Ir a Faqs

Donde estamos

Nos encontramos en Tarajalillo (San Agustín).

Ver en maps